Rent back

Qué es

Rent-Back de ANDACAR permite ampliar el flujo de caja a las empresas que tienen vehículos en propiedad. Las Pymes con problemas de liquidez pueden optar por la venta de sus vehículos y luego proceder al alquiler de los mismos, con las ventajas fiscales que eso supone .
ANDACAR te ofrece una posibilidad, relativamente nueva, con el Rent-Back todo incluido. Consiste en la venta de bienes de la compañía (vehículos ) a nuestra empresa  y  después se los alquilamos de nuevo a la misma empresa por un plazo y una cuantía mensual pactada.

La venta se realiza al contado y, normalmente, por el valor en libros de los bienes, con la correspondiente modificación del balance por la enajenación de los activos. Por tanto, éstos quedan liberados del proceso de amortización. De esta forma, las pymes que en su día pudieron hacer una inversión del vehículo de empresa y ahora pasan por dificultades económicas, puede optan por ampliar su flujo de caja a través del Rent-Back de ANDACAR.

Además, se beneficia de las ventajas que de por sí tiene el renting, como que en la contabilidad cuenta como un alquiler y es deducible (obteniendo rebajas fiscales). Asimismo, ya no tendrá que encargarse del mantenimiento o de reparaciones, porque no depende de la empresa sino de ANDACAR . Esto permite a las pymes liberarse de la gestión de esos bienes y utilizar ese esfuerzo para mejorar su negocio.

Ventajas

  • Se obtiene liquidez inmediata.
  • Se mejora el balance de la empresa por la enajenación de los activos y los bienes quedan liberados del proceso de amortización.
  • Se mejora mejora la ratio de endeudamiento. La cuota mensual pasa a ser un gasto que repercute en la cuenta de explotación sin afectar al balance de situación.
  • Se mantiene intacta la capacidad crediticia frente a los bancos.
  • Se puede negociar las cuotas mensuales y duración del contrato.
  • A nivel fiscal, las cuotas de renting se consideran gasto fiscalmente deducibles al 100% y la cuota del IVA soportado también se deduce.

Inconvenientes

  • Se deja de contar con un activo.
  • Se adquiere unos compromisos de pago mensuales a largo plazo que hay que cumplir.